miércoles, 28 de abril de 2010

No fue posible

El Barça había perdido por 3-1 hacía dos semanas. Necesitaba un 2-0 como mínimo para pasar a la Final de la Copa de Europa en el estadio del gran rival, el Real Madrid. Celebrar esta Copa en Madrid podía ser lo más grande y deseado nunca antes. Sólo se tenía que ganar. Con un Camp Nou lleno, todos sus hinchas con sus camisetas blaugranas y sus gargantas preparadas para gritar y cantar, parecía muy sencillo realizar la gesta.

Las cercanías del Estadio ya estaban llenas 2 horas antes del partido. Esperaban a los jugadores que llegaran con el autocar. Los que podía ser unos héroes necesitaban saber que estábamos a su lado y que no pararíamos de animar hasta el final.

Ya sentados. Se podía sentir los nervios y lo difícil que sería esta batalla. Se había preparado un mosaico (unas 100.000 cartulinas) para conseguir un ambiente infernal pero precioso y maravilloso al mismo tiempo. Se tenían que mostrar en la salida del equipo al terreno d ejuego y después de cada gol conseguido.
Finalmente, la gesta, la batalla, la guerra contra el Internazionale de Milano, no fue posible. La decepción fue grande, pero el Barça jugó como enseñat a los niños desde los 5 años, nunca fue traidor a su filosofía de juego. Es un enamorado y un romántico del fútbolTodos los sueños rotos. Habrá que esperar otro año, para volver a reinar en Europa.

No hay comentarios: