sábado, 18 de abril de 2009

Costa Brava

Dónde comienza la Costa Brava? ¿Dónde comienza el Pirineo de Girona? A decir por la fotografía que aparece junto a estas preguntas a modo de eslogan, en una campaña publicitaria puesta en marcha recientemente por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona, la respuesta a la pregunta queda bastante clara, la Costa Brava empieza en las Bahamas.

Y es que la imagen, en la que se ve a una joven al borde del agua en una soleada y solitaria playa, que aparece en esta promoción, no corresponde a ningún rincón de la reconocida Costa Brava, que precisamente este año cumple 100 años desde su bautizo como destino turístico. Se trata de una fotografía de una playa tropical cuyo autor, el fotógrafo George Shelley, incluye en un portafolio que titula 'Los mejores lugares de estilo de vida tropical' y que comercializa la agencia internacional Getty Images.

Pero el Patronat de Turisme no tuvo suficiente con la polémica creada, sino que poco después volvió a promocionar la Costa Brava con fotos, no de las Bahamas en este caso, si no de unas bellas playas situadas todavía en un paraíso más lejano. La fotografía que se vendió como de la Costa Brava pertenece en realidad a la colección Jacobs Stock Photography y fue tomada en una playa de la ciudad de Perth, en el oeste de Australia. Esta imagen fue utilizada en la contraportada de la revista–programa del pasado Foro Gastronómico, de la cual se repartieron 30.000 ejemplares entre profesionales, expositores, medios de comunicación y público, según los datos de difusión de publicidad de la organización del acontecimiento gastronómico.

2 comentarios:

Melpómene dijo...

Como si la Costa Brava no tuviese rincones preciosos y con su encanto propio. Algunas cosas son tan ilógicas que renuncio a intentar desentrañarlas...

Hermes dijo...

Es mejor no intentarlo... Tampoco quiero pensar lo que pagó el Patronat de Turisme de la Costa Brava por esta campaña publitaria.