miércoles, 15 de abril de 2009

Concurso o timo?

El otro día por la mañana desayunando... hice zapping y me encontré con uno de estos concursos en los que si llamas y aciertas por lo que te preguntan, ganas dinero al instante. Se caracterizan por un inicio con preguntas muy sencillas en los que supuestamente llaman concursantes y consiguen dinero fácil (oscila entre 50 y 100 euros), estas preguntas suelen ser, por ejemplo, animales que empiecen por C o similares. El concurso se va complicando, hasta que llega el momento del timo (si no ha habido timo con las llamadas anteriormente). Grandes cantidades de dinero (más de 3000 o como en el que vi 50000 euros) por resolver un acertijo.
En el primero que os enseño es acertar un nombre de un animal a partir de un panel formado por una serie de letras, las cuales se pueden repetir y no necesariamente las letras que aperecen, estan contenidas en el nombre del animal en cuestión. En este caso el nombre del animal era Diadema, que según lo que he encontrado, más que un animal es un tipo de erizo. Por tanto imposible de adivinar.

Pero para mi el gran timo, es el acertijo de los números. Una serie de números con sus paréntesis, multiplicaciones, restas, divisiones... y la pregunta es bien fácil. Cuál es el resultado de esta operación matemática??. No he conseguido descifrar el resultado. Además si te fijas con atención en los números, algunos no lo parecen y por tanto quizás no son considerados como tales (quizás ahí está el truco). La respuesta en este caso era 312. Si alguien lo descifra, que me avise por favor.

No hay comentarios: