domingo, 15 de marzo de 2009

JFK INTL AIRPORT

LLegada al JFK. El aeropuerto más grande de los que he conocido. Creo que está formado por 9 terminales (por ejemplo AA está en la 8 y Delta en la 3). Las terminales están conectadas por lo que se llama el airtrain (seguir letrero que indica Ground Transportation). Se ha salir del aerouerto para cogerlos. Es gratuito y muy rápido (http://www.pannynj.info/). Antes de saber si mi equipaje había llegado sano y salvo, primero tenía que pasar por la calurosa e interesante inmigración. Yo (y todos los europeos), ibamos bien contentos y seguros con nuestros documentons impresos desde internet (antiguo papel verde), conforme nos habían aceptado para pasar unos días (máx. 3 meses) en los EE.UU. Pues nada, no sirvió de nada. Una oficial de color empezó a chillar: Green paper, no internet form!!!!. Esto provocó un gran movimiento en la cola. Todos nos pusimos nerviosos intentando buscar el informe verde (el cual estaba al final de la cola), uno de ellos fue a buscar un puñado y empezamos a repartirlos como el arroz en Sudán, y poco después, suplicando un bolígrafo para poder rellenarlo. Por tanto mi consejo, hacer el informe por internet, y en el vuelo aunque las azafatas te digan que no hace falta rellenar el verde, tú hazlo. Avanzarás a muchos europeos en la cola de inmigración.

Inmigración sin problemas. Aduanas sin problemas (esta vez sin jamón de Jabugo envasado al vacío). Y mi maleta sin problemas. Me quedaban 3 horas para el siguiente vuelo. Era feliz.

No hay comentarios: