miércoles, 15 de octubre de 2008

El macabro Golden Gate.

Actualmente hay un debate en la ciudad de San Francisco. Se ha de instalar una red en el famoso puente?. Y la decisión ha sido SÍ. Y te preguntarás, por qué?. El Golden Gate es uno de los lugares preferidos para abandonar este mundo y dejar todo lo que tienes y que te molesta bien atrás. Desde 1937 se han contabilizado 1200 suicidios, pero éste es tan sólo, el número de los realizados por el día, ya que los nocturnos, ya sea por los tiburones de la bahía, las fuertes corrientes o el impacto brutal con el agua, nunca más se supo de ellos.

La instalación de esta red surgió a partir de un documental de Eric Steel, el cual colocó una serie de cámaras por el puente con la excusa de grabar la preciosidad de este lugar, pero lo que quería registrar realmente, era el gran número de suicidios en el Golden Gate. Las imágenes fueron tomadas desde dos lugares diferentes, a plena luz del día, durante todo el 2004. Fueron contabilizadas 24 muertes. Este documental es llamado "The bridge", y en él hay entrevistas a amigos, familiares y testigos.

Más información en http://www.thebridge-themovie.com/new/index.html

Ciertamente, el Golden Gate es un lugar enigmático y misterioso, y en el que es relativamente fácil saltar.

2 comentarios:

òscar dijo...

tu texto y la curiosidad me ha llevado a ver el trailer del corto. tal como titulas, es macabro. especialmente el contraste entre la belleza de las imágenes y la rudeza de lo que intuyes que va a suceder.

Hermes dijo...

Es cierto, el Golden Gate combina perfectamente lo bello y lo macabro. Es un lugar que debes visitar antes de morir o quizás para morir...