miércoles, 15 de octubre de 2008

Marcas blancas

Las marcas blancas (según wikipedia) son aquellas marcas pertenecientes a una cadena de distribución (hiper o supermercado).

Normalmente son más baratas que las marcas que distribuye el fabricante al comprar el producto en grandes cantidades y ahorrar costes en publicidad y promoción. En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior. El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un mercado rentable.


Estas marcas no tienen la obligación de indicar que empresa de distribución los produce, pero normalmente aparece el nombre o bien una serie de dígitos del estilo XX.XXXXX/AA, los cuales se pueden comprobar en la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESA), introduciendo el nombre de la empresa en el apartado razón social o bien introduciendo el número referente al NRS.


Si tienes curiosidad por saber quien produce tu marca blanca...
Si no aparece ninguno de esta información, y tan sólo aparece el NIF:
Y si con todo esto, todavía no consigues saber quién lo fabrica, prueba en este listado de supermercados y sus correspondientes productos de marcas blancas, el cual se va actualizando cada cierto tiempo, por la información ofrecida por los consumidores.

2 comentarios:

òscar dijo...

millor no saber-ho que, potser, m'enduria algun ensurt.

l'hacendado del mercadona (un clàssic en temps de crisi i en de no-crisi) ocupa un lloc de privilegi en el nostre rebost.

Hermes dijo...

Hi ha alguna cosa millor que els iogurs, xocolates i gelats hacendado?.

Però igualment de l'ensurt, sempré hem d'estar ben informats, o com a mínim arribar fins allà on ens permeten estar informats.