domingo, 23 de junio de 2013

Trenes.




Los trenes en la India son toda una sorpresa. Son puntuales, funcionales y limpios. También hay que decir que creo que hay unos 4 tipo de clases, y en mi caso la primera clase (reserva de asiento con aire acondicionado) fue la opción elegida. Es la mejor opción para viajar por la India ya que la red Ferroviaria es increiblemente extensa, prácticamente puedes ir a cualquier lugar, otra cosa es el tiempo que tardes, aunque el tiempo es un concepto totalmente relativo en este país de Asia.

Recomiendo realizar la reserva por internet de los billetes ya que el tren es el transporte más usado en la India. Se estima que viajan en tren de 17 a 20 millones de personas a diario. Para realizar esta reserva es imposible tramitarla a través de Indian rails ya que necesitas un móvil hindú para crearte un perfil. La opción más sencilla y rápida es Cleartrip en la cual te creas un usuario y tienes contacto directo con la agencia ferroviaria (cobran un pequeña comisión, pero vale la pena).

Normalmente cuando uno llega a la estación de tren, suelen intentar timarte ya sea afirmando que el tren ha sido cancelado o bien que necesitas certificar el ticket electrónico. Ni caso, son buenos actores, simuladores, timadores (todo lo que te puedes llegar a imaginar), pero hay pantallas para observar el estado de tu tren (tanto en inglés como en hindú) y los controles de billetes tan sólo se realizan en el interior del tren.

No hay comentarios: