lunes, 4 de febrero de 2013

Foals!!!

Yannis Philippakis, guitarrista y solista de Foals la ha vuelto a clavar en su tercer disco Holy Fire. He de volver a insistir en que ese punto de puro brit que mostraron en Antidotes (2008) lo han perdido totalmente. Ahora tienen un cierto toque comercial meloso. Pueden haber diversas razones; su fichaje por Warner?, una cierta madurez de grupo consolidado?. Sea la razón que sea del giro o hacia donde se dirijan, se merecen una gran reverencia por mantener la calidad en su tercera creación y tener perlas maravillosas como Bad Habbit o Everytime. Siendo sincero me apasionan todas. 

Por cierto; Milk & Black Spiders es sencillamente maravillosa. Cada segundo de este ritmo de 5 minutos y 17 segundos es intenso y explosivo. No quieres que llegue a su fin, te hace quererla y desearla más y más. Empieza con un lento movimiento para que la sientas y la intuyas, va aumentando de ritmo para que seas consciente de lo que estás sintiendo para acabar acelerando totalmente las revoluciones y así dejarte llevar y no pensar en nada más.

Como suele pasar en nuestro país, las grandes bandas de música alternativa llegan hasta Francia, para poco después volar hacia USA y nos tenemos que conformar con ver sus conciertos por Youtube. No hay mercado?, no hay salas?. No sé cuál es la razón.
Más info: Foals

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ara puc parlar amb coneixement ... Totalment d'acord, encara que ja saps que a mi ja em tenien guanyada.
No sé si em quedo amb Milk&black spiders (quina descripció ... .) everytime, la guitarra final de Late night i la Veu d'ell ... El Ritme hipnòtic d'Inhaler ...
Són comercials? I què?

Hermes dijo...

Tens tota la raó, són comercials i què més dóna??. Però a vegades trobo a faltar el to durillo del primer àlbum!!
Totes són boníssimes! No em canso d'escoltar-los i jo que vaig dubtar d'ells...