domingo, 3 de julio de 2011

Jón Þór Birgisson

Acabo de hacer uno de los descubrimientos más emotivos e intensos de los últimos días. Uno de los genios de nuestro tiempo Jonsi (también conocido como Sigur Ros) ha editado un DVD llamado Go Quiet en donde interpreta versiones acústicas de su álbum llamado Go.

Una de las acciones que tengo en la lista "Qué cosas hacer antes de morir" sin duda aparece en mayúsculas "asistir a un concierto de Jón Þór Birgisson". Pero hasta este momento me conformo con esta maravilla de DVD donde puedo llegar a imaginar lo que ese instante representaría en mi vida.

Volver a escuchar Kolniður en este videoclip basado en un atmósfera simple, sencilla y gris ambientada por la tranquila, relajante y talentosa voz islandesa de este genio del s.XXI que parece ser acompañada por otro músico siguiéndole el ritmo con un guitarra, pero que tan sólo es una sensación ficticia y falsa me pone los pelos de punta y me deja la boca seca y la convierte en una obra maestra en la historia de la música. Cualquier cosa sabe a poco después de esto.

Como ya comenté en entradas anteriores, que haríamos en la vida sin la música? y la música sin Jón Þór Birgisson?.

Jónsi - Kolniður(Go Quiet)
Más info: http://jonsi.com/go_live

No hay comentarios: