jueves, 18 de noviembre de 2010

Pastillas en contra del dolor ajeno.

Esta es la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras (MSF) para concienciar al mundo occidental sobre enfermedades que se consideran olvidadas como la de Chagas, tuberculosi, Kala Azar o Malaria.

Está basada en Luis García Berlanga autor de películas como El Verdugo o la Escopeta Nacional, el cual accedió a ser grabado en su propia casa y a compartir escenas con su asistente y su nieto en la vida real. Narra el guión de cada una de sus mañanas centradas en la ingesta de infinitas pastillas, de diferentes colores y para solucionar diferentes aspectos de su vida. Pero remarca que sus preferidas son las que le tratan contra el dolor ajeno, es decir aquellas que sirven para ayudar a aquellos que no tienen pastillas para curarse.

Estas pastillas en contra del dolor ajeno (caramelos) se pueden comprar por tan sólo 1€ exclusivamente en tu farmacia. Si quieres saber algo más de esta iniciativa http://www.msf.es/pastillascontraeldolorajeno/
Finalmente, poco después de haber realizado este vídeo para MSF, Luis García Berlanga murió a los 89 años el 13 de noviembre del 2010.

No hay comentarios: