viernes, 21 de mayo de 2010

Trileros.

Hay un grupo de gente clásico en las Ramblas. Son los denominados Trileros y se caracterizan por engañar a turistas y demás. El truco se basa en mover una pelotita de un cajita a otra, en total hay tres. La mueven de un lado al otro, y a los segundos has de adivinar donde ha escondido la bolita. Es clásico el "uan, tu, tri, where is the ball??"La estafa se centra en que hay unos 4 o 5 compinches que apuestan y siempre ganan, e incitan al turista que se cree más listo que ellos, a arriesgarse y por tanto poder ganar de 50 a 100€ de una forma rápida y fácil. Los problemas empiezan cuando este personaje con chanclas, pantalón corto y con aroma de Avene factor 50, apuesta y pierde. Él está seguro que la bolita está allí, pero no, no está y no está porque el trilero ya la ha escondido entre sus dedos, y por tanto la recompensa no está en ninguna de las tres cajitas. Es cuando el guiri, el turista, el color gamba se da cuenta que ha sido estafado, en algunas ocasiones grita, pero en microsegundos los estafadores recogen su paradita y desparecen por arte de magia.

Suelen usar una caja de cartón como tarima, en este caso usaron un tapete de color azul como se puede observar en la fotografía. El hombre alto de gafas, la mujer de su lado y uno que se divisa con una gorra de Mercedes, estaban en el ajo.

Lo más curioso es que este grupillo estaba a no más de 500 metros de la comisaría de la Guardia Urbana de Ramblas. Una de las más grandes de Bcn.

No hay comentarios: