viernes, 23 de abril de 2010

Sant Jordi

El Día de Sant Jordi. 23 de abril. Uno de los días más importantes de Catalunya. La tradición marca que el hombre regala una rosa y la mujer un libro. La leyenda dice que un valiente Caballero llamado Sant Jordi salvó a una princesa de ser deborada por un dragón. La sangre derramada de la muerte del dragón surgió una rosa, y de ahí la tradición. De hecho, creo que el 23 de abril se ha convertido en el día mundial del libro, pero no estoy muy seguro.

Pero actualmente esto ha cambiado y cada uno regala lo que quiere. Un CD, un DVD o entrada para el teatro también valen. La ciudad de Barcelona, al igual que toda Catalunya, se llena de rosas de formas diversas y colores imposibles ya que la biotecnología hace milagros.

Las calles más bellas son dos, Passeig de Gràcia y las Ramblas. Estan llenas de paradas con rosas e infinitos libros. En muchas de ellas están los escritores, los cuales se convierten por un día estrellas de rock firmando autógrafos a sus incondicionales fans. Es un día para pasar el día en la calle y empaparte del ambiente.

No hay comentarios: