sábado, 10 de abril de 2010

Arizona SB 1070

Esta es la bandera del estado de USA que si el color de tu piel no es el blanco o si tu acento inglés no es el adecuado podrías tener un problema. Arizona acaba de firma la Ley SB 1070 por la que los policias según el aspecto o el acento de una persona que ellos pueden considerar sospechosa, podrán pedir los documentos correspondientes sin ningun tipo de problema. Por tanto, si vas sin el documento de tu visado en regla, sin tu green card, podrás estar cometiendo un grave delito y serás detendo sin ningun tipo de compasión. También sera punible ayudar a la inmigración ilegal, ya sea por medio de ONG o dándoles un trabajo.
También hay previsión que se hagan redadas para "cazar" a estos inmigrantes ilegales. Todo esto me recuerda a algo que sucedió durante la Alemania Nazi. Se están infringiendo todas las libertades y los derechos civiles que tanto les gusta comentar a los ciudados de USA. Se estima que más de 10 millones de personas viven y trabajan en el país sin la documentación adecuada. Y esta ley convertirá a Arizona en el primer estado de EE.UU. en criminalizar este tipo de inmigración.

La medida podría afectar principalmente a miles de inmigrantes latinoamericanos que cruzan la frontera desde México y que son contratados por día en la calle.

Actualmente, la policía sólo puede preguntar sobre el estatus migratorio de un individuo si éste es sospechoso de haber cometido algún crimen.

Esta ley fue firmada por la Gobernadora Republicana Jan Brewer. Han habido manisfestaciones, quejas por parte de todos los sectores, e incluso de otros Estados (aunque Oklahoma prevee aprobarla en poco tiempo). Barak Obama ha manisfestado su oposición a esta ley, pero sin ningún tipo de dudas, se empezará a ejecutar en 90 días.

Si vas a Arizona, lleva todo en regla. En mi caso no tengo pensado pisar suelo de un Estado donde hay leyes racistas y que vulneran mi derecho a pasear tranquilamente por la calle sin miedo que por mi color de la piel o mi acento hispano tenga que mostrar mi documentación como si fuera un terrorista peligroso buscado por el FBI.


Después de esta ley, la nueva bandera de este estado es...
También se han creado grupos de "Boycott Arizona", búscalos en Facebook.

No hay comentarios: