viernes, 26 de febrero de 2010

Barcelona 2159

Como será la Bcn del 2159?. Esta es la nueva inicativa que corre por Barcelona. En este año se conmemorán los 150 años de la aprobación del Plan Cerdà, el cual revolucionó por completo a esta ciudad del mediterráneo con una estructura de ciudad ordenada, inteligente y maravillosa. Es el originario del encanto de esas fotos aéreas basada en un estructura de edificios cuadrados con los jardines en su interior. La preciosidad del barrio de l'Eixample, es fruto de su ingenio. En su tiempo fué considerada como una idea absurda, alocada e imposible de realizar, pero que después ha sido aclamada arquitectónicamente.


Entonces, en el marco de l' Any Cerdà, se ha gestado un proyecto que va más allà, considerando el pasado, el presente y el futuro de esta ciudad. Igual que este hombre cambió la fisonomía de Barcelona, ahora se le pide a la gente de cualquier parte del mundo y que les apasione la capital catalana que piensen como será en 150 años. Se admiten todo tipo de ideas, vídeos...


Está claro que lo que dejemos no lo podremos ver, pero quizás nuestros nietos o bisnietos sí. Lo encuentro una idea apasionante. El 10 de junio de 2010, día que se clausura el Any Cerdà, se colocarán todas las ideas en una Cápsula del Tiempo y que será guardada en la ciudad para ser abierta dentro de 150 años.


Si quieres dejar tu idea en una cápsula del tiempo, tan sólo debes hacer click en http://www.barcelona2159.org/ .La web está en catalán, castellano e inglés.

No hay comentarios: