martes, 5 de enero de 2010

Un lobo del Zoo de Madrid.

Esta fotografía fue premiada como la mejor de Naturaleza del 2009 por Veolia (noticia comentada anteriormente en este blog, 27 septiembre 2009). Pero parece ser que esta extraordinaria imagen conseguida de forma increible tenía un truco, el lobo en cuestión no era uno salvaje, característica indispensable para participar en este prestigioso concurso, si no un lobo domesticado. Por tanto, fue retirado de inmediato el premio a su creador José Luis Rodríguez por infringir el artículo número 10, según el Museo de Historia Natural de Londres y la Revista de Naturaleza de la BBC.
Más concretamente este lobo, pertenece al Zoo de Madrid. Desde el principio, esta fotografía estuvo envuelta en polémica, ya que numerosos expertos señalaron que un lobo salvaje nunca saltaría una valla, si no se intentaría colar por la parte inferior. Pero bien, eso quién lo puede asegurar?, la naturaleza a veces nos sorprende.

Lo que si está claro... las 10.000 libras (11.500 euros) del premio, tendrán que ser devueltos, y la fotografía en cuestión, retirada de la exposición.

No hay comentarios: