sábado, 30 de enero de 2010

Felip Neri

Sin duda uno de los lugares mágicos de Barcelona. Al mismo tiempo es desconocido tanto por turistas como por barceloneses. La tranquilidad y el silencio, tan sólo rotos en invierno por los movimientos de los árboles o bien por la caida del agua que brota de la pequeña fuente, situada en el centro de la plaza, son una constante en esta maravillosa plaza.

El 30 de enero de 1928 durante los bombardeos sobre la ciudad de Barcelona por parte de la aviación franquista durante la Guerra Civil murieron 42 civiles en esta plaza, la mayoría de ellos niños. Las víctimas corrían a refugiarse en la iglesia cuando cayeron las bombas y la fachada del templo aún presenta las señales de los impactos de la metralla.

Otra de las curiosidades de esta plaza, menos fatídico que lo anterior, es que el grupo Evanescence, realizó el videoclip de uno de sus temas más famosos "my immortal", precisamente en esta plaza.
Acceder a esta plaza no es fácil, por tanto te indico el camino desde Plaça Sant Jaume guiado por el siempre necesario Google Maps.

Si estás en Bcn, si eres de Bcn.. y no concoes esta plaza, descúbrela y nunca la olvidarás. Recomiendo cuando el sol ya ha caido.

No hay comentarios: