jueves, 16 de julio de 2009

Dónde se come mejor?

1. París: Las panaderías Poilâne de masa fermentada y las galletas de mantequilla. Tartas de chocolate y pan de albaricoque. También el lenguado con almejas y berberechos, así como el pastel de las aves de corral y la trucha ahumada con espárragos verde, morado y silvestre.
2. Roma: Pizza de queso con calabacín. Bocadillos Caprese.
3. Tokyo: Sashimi, gyoza, udon, tempura. Además hay platos menos conocidos como Okonomiyaki (crepe de repollo cubierto con carne o marisco), o Gyūdon, que es la carne y la cebolla servida sobre un plato de arroz.
4. Ciudad de México. Tamales
5. Barcelona: Paella de mariscos, Escalivada (asado de verduras ahumadas). Ensalada de bacalao y pan con tomate, (una tapa necesaria servida a nivel mundial)
6. Madrid: Tapas ( jamón, salchichas envueltas en tocino, aceitunas y pan con tomate, un jamón del país recubierto con pan tostado con tomate, ajo, aceite de oliva, sal y pimienta). Cocido Madrileño - un guiso de garbanzos con repollo, apio, zanahorias, patatas, pollo y cerdo. Callos y Sopa de ajo. Tampoco hay que olvidar el chocolate con churros.
7. Hong Kong: Dim Sum de pollo al estilo Tandoori-a los fideos wonton a una bola de pescado en un palo. Luna de primavera incluyendo una bola de masa de cerdo al vapor con aleta de tiburón. También algunas extraordinarios platos como el foie gras al vapor con chutney de peras y la langosta de Boston escalfado.
8. Beijing: Pato Pekinés, pollo mendigo - cocidos en hojas de loto y barro. También cabe destacar gambas Bifengtang, fritas con ajo. No hay que olvidar el manchú-buffet Han, que incluye todo, desde la sopa de tortuga a la pata de oso.
9. Milano: Montini, o un calzone como bolsillo lleno de masa frita con tomate y mozzarella. La carne de vacuno a la parrilla de carbón vegetal, así como "prosciutto con bomba", una masa de pizza que se hincha como una pelota y luego se cubre con la navaja de jamón en rebanadas delgadas.
10. Shangai: Cangrejo peludo, así como Shengjian mantou, un pan-bollo frito relleno de carne de cerdo y la gelatina.
Fuente: Forbes Magazine.

No hay comentarios: