domingo, 17 de mayo de 2009

Por qué se celebra en Canaletes?

Ante la pregunta ¿Por qué los culés celebramos los títulos en Canaletes?, la respuesta es fácil...Y es que en los años 30, que fue cuando empezaron allí las celebraciones, las comunicaciones no estaban tan evolucionadas como ahora y enterarse de los resultados de los partidos no era tan fácil como ahora, que los tenemos a un click de nuestro ordenador o nos llegan a nuestro teléfono.
Resulta que en la Rambla de Barcelona y delante de la fuente de Canaletes había un periódico llamado 'La Rambla', cuyo director era Josep Sunyol, un directivo del FC Barcelona de la época, y en el periódico tenían por costumbre poner una pizarra donde se mostraba el resultado del partido. Y la gente se agolpaba en ese punto sobre todo para conocer los resultados de los partidos que se jugaban fuera de la ciudad, y así sin moverse de allí celebraban las victorias y es por eso que ese punto se convirtió en el lugar de las celebraciones de la afición culé.
Por cierto... Ayer se celebró el titulo de Liga 2008-09... y también estuve allí. Por precaución a todo lo relatado me abstuve de llevar la cámara.

No hay comentarios: