domingo, 24 de mayo de 2009

La Alhambra

Ir a Granada y no visitar la Alhambra es como decir que no has estado nunca en esta ciudad del sur. La Alhambra es un Conjunto Monumental creado a lo largo de más de seiscientos años por culturas tan diversas como la musulmana, la renacentista o la romántica. La visión de los jardines de la Alhambra, el rumor de la brisa entre los árboles unido a los sonidos del agua, nos aíslan del ruido cotidiano; y nuestro paseo se transforma en una experiencia única.

Más recientemente, en la Convención de la UNESCO, celebrada en Buenos Aires entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 1984, el Comité del Patrimonio Mundial procedió a inscribir oficialmente en la Lista de dicho Patrimonio a la Alhambra y el Generalife de Granada.

El precio de la entrada general es de 12€ (8 con el bono turístico). Con este tipo de entrada se puede visitar todo el recinto de la Alhambra sin ningún tipo, a excepción de los Palacios Nazaríes, los cuales por razones de conservación y calidad de la visita el número de entradas diarias a la Alhambra es limitado. Debido a la gran demanda existente se recomienda adquirir la entrada de manera anticipada y con una hora de reserva para la visita de estos Palacios.

Yo creo que para disfrutar de la Alhambra, ver sus increibles vistas del Albaicín e intentar entender lo que representó este monumento hace unos siglos, se necesitan unas 4 o 5 horas.

Para cualquier pregunta o compra de entradas anticipadas en:

No hay comentarios: