lunes, 12 de enero de 2009

Coldplay vs Satriani

El gran y reconocido guitarrista de rock Joe Satriani http://www.satriani.com/2004/ ha demandado a la banda británica Coldplay, acusando a sus integrantes de haber plagiado una de sus canciones.

La demanda de Satriani, presentada por violación a los derechos de autor en una corte federal de Los Ángeles, sostiene que la canción Viva la vida de Coldplay incorpora "porciones originales sustanciales" de su canción instrumental If I could Ffy (2004), incluida en el álbum Is there love in Space?.
El músico, de 52 años, pide una indemnización y "todos los beneficios" imputables a la supuesta violación de derechos de autor.

Coldplay, ha recibido siete nominaciones a los premios Grammy. Entre las nominaciones están las de grabación y mejor canción del año por Viva la vida, canción incluida en el último álbum publicado de la banda, Viva la vida or death and all his friends. La canción denunciada en cuestión.
En los créditos la autoría de la canción es atribuida a los cuatro miembros de la banda: el cantante Chris Martin, el bajista Guy Berryman, el guitarrista Johnny Buckland, y el baterista Will Champion.

Creo que lo mejor es escuchar por ti mismo la canción de Satriani y poner una gran atención entre 0.50 segundos y el minuto 1.50 y juzgar si se trata de una coincidencia o un plagio en toda regla.

No hay comentarios: