lunes, 10 de noviembre de 2008

Iñárritu en Barcelona

El pasado domingo iba paseando por Passeig de Gràcia, y cuando llego a las Ramblas, me encuentro una aglomeración de personas y diferente gente con walkitalkie, indicando "No se paren, circulen por favor". Consistía en el rodaje de la última película de Iñarritu (Babel, Amores perros o 21gr.) llamada biutiful. La imagen era bastante curiosa, un mosso d'esquadra enseñando a 3 actores vestidos como tal, indicándoles de que manera hay que darle con la porra a alguien para que le se doble la rodilla "dale más fuerte, no parece real, dale más fuerte", le decía el mosso al aprendiz de mosso.

Poco después se inició el rodaje de la película, esta secuencia consitía en tres africanos top manta corriendo por las ramblas perseguidos por mossos d'esquadra (que por cierto, los sin papeles se acaban escapando, como sucede en la realidad). Es curioso, que antes en las películas, Barcelona aparecía como una ciudad donde somos debotos del flamenco, o de los toros, y ahora parece que son los top manata perseguidos por la policía.






Por cierto, los walkie-talkie man pudieron echar y mover a todo el mundo del inicio de las Ramblas, excepto a tres mujeres sentadas en las sillas de las Ramblas. Ellas se reían, y se lo pasaron en grande la mañana del domingo. O quizás eran actrices, lo veremos en el 2009, que es cuando se estrena la película.

No hay comentarios: