domingo, 5 de octubre de 2008

Usuario del asiento exterior

Esta descripción puede aplicarse también al Tram, y supongo que al metro y al tren. De todos conocidos toda aquella gente que entra en el transporte público sin picar, haciéndose el despistado, o bien los que entran escuchando música ipodiana (adjetivo no aceptado por RAE), sin querer saber lo que sucede a su alrededor (me incluyo entre éstos).

Pero entre canción y canción , a veces me permite descubrir un nuevo usuario; es el que denomino usuario del asiento exterior, es aquel usuario que entra en el bus, y teniendo dos lugares para sentarse, siempre lo hace en el exterior, dificultando por tanto que otro usuario pueda sentarse posteriormente, ya que éste tendré que decir "por favor, me permite pasar??". La edad de este usuario va desde los 18-100 y afecta a todas las clases sociales. Quizás este es un hecho que pueda pasar desapercibido, pero es el reflejo de una sociedad que no quiere tener contacto con nadie, y por tanto si puede dificultar que alguien se siente a mi lado. Lo hará. No me vale la excusa, que es más cómodo sentarse en el exterior, estamos hablando de cm o incluso mm.

Espero que la próxima mañana cuando coja el Tram, haya un asiento exterior libre.

No hay comentarios: