viernes, 25 de julio de 2008

Organic Food.

California es uno de los Estados de América que más se interesa por el medio ambiente. En la ciudad de San Francisco hay un gran número de restaurantes basados en una cocina que tan sólo utiliza alimentos totalmente naturales, en los que no se ha utilizado ningún tipo de fertilizante. También en todos aquellos lugares, como párkings, fábricas, hay placas del estado de California, informando que se está entrando en un recinto en los que pueden haber párticluas o materiales que pueden perjudicar gravemente a la salud.

Esta conciencia también se observa en los autobuses, los cuales prácticamente todos son por energía eléctrica, y por último, hay un gran número tanto de coches pariculares como de taxis, los cuales son híbridos (gasolina+energía eléctrica).


Un lugar en donde se pueden encontrar todos estos alimentos naturales sin fertilizantes, es el denominado Farmers Market (todos los sábados de 9-13h en Ferry Building). En este lugar se pueden encontrar exhisitos tomates, melocotones y fresones. Cerca de este lugar, hay un restaurante que hacen las mejores hamburguesas (cerca de Pier 33). Recomiendo pedir fried sweet potatoes (boniato frito, cortado como las clásicas patatas fritas).




No hay comentarios: