martes, 15 de julio de 2008

MUNI

MUNI son las siglas del Transporte Municipal de SF. Lo primero que sorprende de este servicio es lo difícil que es encontrar las paradas. Normalmente estan indicadas con pintura amarilla fluorescente en alguna farola en medio de la calle y además que no hay ninguna placa indicándote el recorrido del autobús, y si eres turista. Lo segundo remarcable, es que cuando subes al autobús, la mitad de los asientos están reservados a personas de la tercera edad, poco después te das cuenta, de que es realmente necesario, ya que, sobretodo pensionistas chinos, utilizan muy a menudo este servicio público.

El precio del tiquet es de 1.50 dolares (siempre se ha de pagar el importe exacto), y depende del día, del momento y de la inspiración y gratitud del conductor, este tiquet puede ser válido para una, dos, tres, cuatro, cinco horas... ya que es el conductor quien te recorta el billete hasta la hora que el considera oportuna (No lo entiendo). No son muy estrictos con las horas. Algún día me pasé en alguna hora y nunca me hicieron pagar (tambien es cierto que nunca lo dije, enseñé el billete y punto).

Finalmente, también aconsejo utilizar el taxi, ya que cada taxista es un filósofo. Hablan, preguntan, muestran opiniones sobre la vida, política, el destino de la humanidad... Mis experiencias fueron con un taxista americano hablándome hacia donde avanza la sociedad americana si gana "Obama, el comunista oculto", y poco después otro taxista, el cual era palestino, afirmándome lo bueno que son los iranís, (recordemos que este país quiere eliminar a Israel del mapa). Hay que destacar que la bajada de bandera son 3.50$ y que todos los taxis disponen de cámaras de vigilancia.


No hay comentarios: