miércoles, 23 de julio de 2008

Alcatraz

Después del Golden Gate y Lombard street, Alcatraz es sin duda el espacio turístico más visitado. Esta famosa prisión está situada en un isla, a la cual se accede por barco (http://www.alcatrazcruises.com/ ), donde por 24.50$ se obtiene la entrada de visita de la Isla y tíquet del barco. Comprar entradas por internet reservando día y hora. El mismo día allí, es imposible.



La visita consta de un tour por la Isla y acceso a la prisión. Hay auriculares (en castellano e incluidos en el precio de la entrada) que explican cada uno de los rincones más famosos de la prisión, por ejemplo, la celda de Capone, o los numerosos intentos de fuga, todos ellos sin éxito. Es un lugar altamente recomendable, por que si aún así no te gusta Alcatraz, desde esta Isla hay unas vistas increibles de la ciudad de San Francisco. Otra cosa es que la Foggy City se deje fotografiar. Aconsejo la visita por la noche, es más caro, pero vale la pena.



Finalmente, como en todo lugar turístico americano, no puede faltar el denominado merchandising. Este se hace muy palpable cuando en la gift shop, además de los típicos recuerdos como camisetas, listado de los 10 más buscados, o las tazas metálicas con las que los reclusoso golpeaban los barrotes, había firmando su nuevo libro uno de los reclusos que estuvo en Alcatraz por robo de un banco y posterior secuestro. Lo encontré tan raro, que lo fotografié.







No hay comentarios: