Yannis Philippakis, guitarrista y solista de Foals la ha vuelto a clavar en su tercer disco Holy Fire. He de volver a insistir en que ese punto de puro brit que mostraron en Antidotes (2008) lo han perdido totalmente. Ahora tienen un cierto toque comercial meloso. Pueden haber diversas razones; su fichaje por Warner?, una cierta madurez de grupo consolidado?. Sea la razón que sea del giro o hacia donde se dirijan, se merecen una gran reverencia por mantener la calidad en su tercera creación y tener perlas maravillosas como Bad Habbit o Everytime. Siendo sincero me apasionan todas.
Por cierto; Milk & Black Spiders es sencillamente maravillosa. Cada segundo de este ritmo de 5 minutos y 17 segundos es intenso y explosivo. No quieres que llegue a su fin, te hace quererla y desearla más y más. Empieza con un lento movimiento para que la sientas y la intuyas, va aumentando de ritmo para que seas consciente de lo que estás sintiendo para acabar acelerando totalmente las revoluciones y así dejarte llevar y no pensar en nada más.
Como suele pasar en nuestro país, las grandes bandas de música alternativa llegan hasta Francia, para poco después volar hacia USA y nos tenemos que conformar con ver sus conciertos por Youtube. No hay mercado?, no hay salas?. No sé cuál es la razón.
Más info:
Foals