En las estanterías de Esloúltimo se pueden encontrar cervezas sin alcohol, galletas, caramelos, platos precocinados, ambientadores, memorias USB de diseño, detergentes, champús... Todos, nuevos productos preparados para su lanzamiento pero que pueden tener una primera toma de contacto con los clientes en esta tienda.
A veces la idea más simple es la que triunfa. ¿Cómo conseguir un 100% de ventas en una tienda? Muy simple: que todo lo que haya en el establecimiento sea gratis. Bajo esta premisa ha nacido Esloúltimo, una nueva tienda que abre hoy sus puertas en Barcelona y que se presenta como «el primer establecimiento gratis de Europa». Detrás de ella está una empresa de estudios de mercado 100% catalana (Guía de Tendencias), y un proyecto que va mucho más allá de la simple tienda.
Esloúltimo está situada en la ronda de Universitat, 9. Los clientes tienen que pagar una suscripción de cinco euros cada semestre y, con esta cuota, tienen derecho a llevarse gratis los cinco productos que más le gusten de la tienda, pudiendo visitar el establecimiento dos veces al mes. Pero no es una tienda normal y corriente: es más un centro de pruebas de las marcas que un supermercado (texto copiado integramente de la notica aparecida en el diario El Periódico 16/10/09)
Para más info... http://www.esloultimo.com/