jueves, 31 de diciembre de 2009
miércoles, 30 de diciembre de 2009
martes, 29 de diciembre de 2009
!!!
Mumford and Sons - Little Lion Man
Puro ritmo, pura música.
Etiquetes de comentaris:
Mumford and Sons - Little Lion Man
lunes, 28 de diciembre de 2009
domingo, 27 de diciembre de 2009
sábado, 26 de diciembre de 2009
viernes, 25 de diciembre de 2009
jueves, 24 de diciembre de 2009
Vampire Weeekend
Vampire Weekend - "Cousins"
Ya la liaron con su primer disco, y lo van a volver a hacer con el siguiente, llamado "Contra". Lanzamiento el 11 de enero 2010. Queda muy poco!
miércoles, 23 de diciembre de 2009
martes, 22 de diciembre de 2009
lunes, 21 de diciembre de 2009
domingo, 20 de diciembre de 2009
viernes, 18 de diciembre de 2009
Un clásico...
Tom Petty & the Heartbreakers - Free Fallin'
También recomiendo la versión de John Mayer, la puedes ver en http://www.youtube.com/watch?v=uNW8q-Ucz18
jueves, 17 de diciembre de 2009
miércoles, 16 de diciembre de 2009
martes, 15 de diciembre de 2009
Observa.
Mira detenidamente esta foto. No ves nada especial?. Fijate bien en una de sus ruedas?. No ves la figura de algo?. Efectivamente, es una persona, y su nombre es Liu Bolin, un artista chino especializado en el camuflaje fotográfico.
Si quieres saber algo más de él http://www.artnet.com/artist/425227158/liu-bolin.html
Si quieres saber algo más de él http://www.artnet.com/artist/425227158/liu-bolin.html
lunes, 14 de diciembre de 2009
domingo, 13 de diciembre de 2009
Museos Capitolinos.
Los Musei Capitolini acogen maravillas escultóricas antiguas y pinturas de grandes nombres como Tiziano, Tintoretto, Rubens y Van Dick. El Nacimiento de estos museos se remontan al 1471, cuando el Papa Sixto IV donó al pueblo romano un grupo de estatuas broncíneas conservadas hasta aquel momento en el Laterano. Las colecciones fueron enriqueceidas posteriormente con obras procedentes de las excavaciones arqueológicas de Roma, del Vaticano, o compradas expresamente por el museo, como la colección Albani.
La colecciones están expuestas en los dos edificios que, juntos al Palacio Senatorio de limitan la plaza Campidoglio, el Palacio de los Conservadores y el Palacio Nuevo, conectados a través de ellos por un galería subterránea que acoge la Galería Lapidaria y conduce al antiguo Lapidarium, cuyos arcos monumentales dan al Foro Romano
El Palacio Nuevo, es un conjunto de museos muy atractivos que sustancialmente se ha quedado invariado desde el s.XVIII, están guardadas las colecciones de antiguas esculturas, resultado del coleccionismo de las grandes familias nobilarias de los siglos pasados: famosísimas las colecciones de los bustos de filósofos y de emperadores romanos, la estatua del Galata moribundo, la Venus Capitolina y la imponenete estatua de Marforio que domino el Patio.
Aconsejo ir en el atardecer, ya que las vistas del Foro Romano desde estos museos es sencillamente increible.
Entrada 6 euros
Martes - Domingo 9-20h
Foro Romano y Palatino.
Estas ruinas desordenadas fueron una vez el centro del mundo, con templos de mármol, juzgados y oficinas. Lo cierto, es que es impresionante y necesitas unas 2 horas y poco más para verlo todo (en la entrada también está incluido una entrada para el Palatino). Puedes alquilar una audioguía en taquillas. El secreto del Foro, es andar y andar, descansar para saber lo que estás viendo, y volver a andar y a andar. Ponerte a pensar como debía ser todo eso hace 2000 años, cansa y mi imaginación no daba tanto.
El Palatino era la zona elegante de la antigua Roma, era el hogar de los aristócratas de la capital, desde los egocéntricos emperadores hasta las celebridades intelectuales como Cicerón. Sembrado de villas en ruinas y con preciosas vistas, acoge además el Museo Palatino.
Fábrica de placeres.
I Gelato di San Crispino, es un lugar donde puede encontrar el placer fácilmente. Sirven unos helados (sin conservantes, ni colorantes) que son una delicia, un éxtasi. Si uno de tus vicios secretos es el helado, este será uno de tus lugares favoritos. Yo acudí en dos ocasiones, siempre el tamaño mediano (3 euros). El primer día jengibre con canela más bombón al whiskey, y dos días después pera más crema de miel. Hay una antes y un después de San Crispino.
Hay varias heladerías de este empresa en Roma, pero una de las fáciles es la de la c/ Via della Panetteria, 42 ya que se encuentra muy cerca de la Fontana di Trevi.
Para más info... http://www.ilgelatodisancrispino.it/
Hay varias heladerías de este empresa en Roma, pero una de las fáciles es la de la c/ Via della Panetteria, 42 ya que se encuentra muy cerca de la Fontana di Trevi.
Para más info... http://www.ilgelatodisancrispino.it/
Circus Massimo
Este fue en su día el mayor estadio de Roma, con 600m de longitud y capacidad para 250.000 espectadores. Se podía hasta llenar de agua para representar batallas navales. Pero ahora, en el 2009, parece mentira que pudiera suceder todo eso. Se puede acceder sin ningún tipo de complicación (sin barreras, sin entrada...). Si vas allí, y nadie te confiesa que eso era el Circus Massimo, es difícil de imaginar.
El Pantheon
Sin duda el Pantheon es el monumento que más me impresionó de Roma, ya sea porque se encuentra en una de las plazas más bonita "Piazza della Rotonda" o porque cuando lo ves allí plantado en medio de los edificios de la plaza, te quedas sin respiración. Fue contruido por Adriano sobre el original marco de Agrippa del 27 a.C (el nombre todavía puede verse grabado en el frontispicio), este estoico templo reconvertido en Iglesia lleva en pie desde el año 120. Además de las puertas de bronce, la cúpula quita el aliento: Una semiesfera perfecta y el mayor logro arquitectónico romano, iluminada por un ojos de 9m por el que entra la lluvia formando una columna.
Por cierto, entre el Pantheon i Piazza Navona, se encuentra un restaurante donde crean unas pizzas que son increibles (yo ordené la de atún). Más concretamente se llama Taverna Le Coppelle. Fui recomendado, y no me defraudó. Finalmente, de postre una tarta de chocolate negro por encima, con chocolate blanco en su interior. Increible. Sublime.
Para más info
Taverna Le Coppelle
Via delle Coppelle, 38-39
Tel 06/68806557
sábado, 12 de diciembre de 2009
El peligro.
Por qué gastan pintura en la ciudad de Roma para los pasos de peatones?. No sé cuántas veces me hice esa pregunta. Te has de llenar de bravura y valentía para cruzar por las calles de esta ciudad. Ellos no paran, y mientras cruzas tampoco. Te pasan buses, motos, coches por tu lado, y lo mejor es que no frenan. La respuesta: Esto es normal en Roma.
El Colosseo
Una de las imágenes más características de Roma.
Tenía capacidad para 50.000 espectadores. En el año 80 durante su inauguración murieron 7.000 animales durante 100 días. Posteriormente el Colosseo fue entrando en desuso, hasta llegar a las ruinas en las que se ha convertido ahora.
Se celebraban fiestas de gladiadores para el Emperador Vespasiano y esclavos que querían conseguir su libertad. Normalmente la vida de un gladiador no llegaba a los 30 años.
Respecto a la compra de entradas, recomiendo ir a las taquillas del Foro Romano y comprar el pack completo de una vez. Normalmente aquí no hay tanta gente y por tanto el acceso es más rápido. Además al ser dos entradas independientes, se puede acceder al Foro un día, y al Colosseo al día siguiente.
Es interesante alquilar un audio-guía para que mientras estás paseando vayas sabiendo y conociendo que es cada cosa. Yo creo que en 1 hora y 30 minutos, se puede ver perfectamente el Colosseo.
viernes, 11 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)